Blog de Gina Aran

Comunicación.Talento.Coaching.Liderazgo.

Libro / Llibre

Libro incluido en Bookemy.bookemy

 

gina aran comunicacion persuasiva_castgina aran comunicacio persuasiva

 

 

 

 

 

 

 

 

De candidato a seleccionado

Llegados a la entrevista de trabajo, después de haber superado varios filtros, no se puede fallar y hay que desplegar todos los recursos disponibles para convencer al entrevistador de que somos el candidato ideal, hay que ser persuasivo.

La comunicación persuasiva es importante porque permite situar las personas en un terreno de conocimiento mutuo que hace posible influir en creencias y actitudes para generar cambios. Es importante para un aspirante a un puesto de trabajo ampliar la visión del entrevistador hacia todas las aptitudes que puede incorporar a su empresa si lo contrata.

Las 5 claves para hacer una buena entrevista de trabajo son:

Autoconocimiento: saber quién eres y qué puedes ofrecer.
Dominar el proceso de la comunicación y técnicas concretas -verbales y no verbales- para enfatizar en lo más importante.
Tener objetivos comunicacionales claros y reconducir a ella la conversación.
Conocer la empresa a fondo y también analizar el interlocutor: su entorno, sus expectativas, sus necesidades.
Transmitir un valor añadido, lo que te diferencia de los demás.

Uno de los principales errores que se comete durante una entrevista es hablar sin empatizar con las necesidades concretas y reales del interlocutor.

Por otra parte, no siempre somos conscientes de lo que comunicamos no verbalmente, es decir con el tono de voz o la gestualidad, por ejemplo. Muchos mensajes no verbales son emitidos y percibidos sin que nos demos cuenta, pero todos tienen un significado.

«Qué comunicamos y cómo lo hacemos da al entrevistador una buena medida de nuestro perfil profesional y personal. Cada detalle cuenta: desde el apretón de manos hasta las preguntas más difíciles, pasando por los secretos del lenguaje no verbal », afirma Gina Aran, consultora de RH y profesora de comunicación del Master de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El libro “Comunicación persuasiva para la entrevista de trabajo“, prologado por el comunicador y escritor David Escamilla, invita a hacer una apuesta por el crecimiento personal y la autenticidad, a la vez que describe de manera práctica cómo enfocar la comunicación, con toda su amplitud de recursos, a unos objetivos concretos.

editorial uoc gina arancasa del libro gina aran

 

 

uoc seminario gina aran

 

 

 

De candidat a seleccionat

Arribats a l’entrevista de feina, després d’haver superat diversos filtres, no es pot fallar i cal desplegar tots els recursos disponibles per convèncer l’entrevistador que som el candidat ideal, cal ser persuasiu.

 La comunicació persuasiva és important perquè permet situar les persones en un terreny de coneixement mutu que fa possible influir en creences i actituds per a generar canvis. És important per un aspirant a un lloc de treball ampliar la visió de l’entrevistador cap a totes les aptituds que pot incorporar a la seva empresa si el contracta.

Les 5 claus per a fer una bona entrevista de feina són:

  1. Autoconeixement: saber qui ets i què pots oferir.
  2. Dominar el procés de la comunicació i tècniques concretes –verbals i no verbals- per emfasitzar en el més important.
  3. Tenir objectius comunicacionals clars i reconduir-hi la conversa .
  4. Conèixer l’empresa a fons i també analitzar l’interlocutor: el seu entorn, les seves expectatives, les seves necessitats.
  5. Transmetre un valor afegit, allò que et diferencia dels altres.

Un dels principals errors que es comet durant una entrevista és parlar sense empatitzar amb les necessitats concretes i reals de l’interlocutor.

D’altra banda, no sempre som conscients del que comuniquem no verbalment, és a dir amb el to de veu o la gestualitat, per exemple. Molts missatges no verbals són emesos i percebuts sense que ens n’adonem, però tots tenen un significat.

«Què comuniquem i com ho fem dóna a l’entrevistador una bona mesura del nostre perfil professional i personal. Cada detall compta: des de l’encaixada de mans fins a les preguntes més difícils, passant pels secrets del llenguatge no verbal», afirma Gina Aran, consultora de RH i professora de comunicació del Màster de Direcció i Gestió de Recursos Humans de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El llibre “Comunicació persuasiva per a l’entrevista de feina”, prologat pel comunicador i escriptor David Escamilla, convida a fer una aposta pel creixement personal i l’autenticitat, alhora que descriu de manera pràctica com enfocar la comunicació, amb tota la seva amplitud de recursos, a uns objectius concrets.

editorial uoc gina arancasa del libro gina aran

 

 

uoc seminario gina aran

 

 

llibreria 22 gina aran

 

amazon-1 gina aran

 

 

 

Contact

 

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Libro / Llibre

  1. Pingback: CÓMO PROYECTAR PROFESIONALIDAD | Blog de Gina Aran

  2. Pingback: PRESENTACIÓN LIBRO | Blog de Gina Aran

  3. Pingback: ERRORES DE COMUNICACIÓN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO | Blog de Gina Aran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s